Unreal Engine para Visualizaciones Arquitectónicas

668 350 Creativo: Agencia de Diseño

Un motor optimizado para visualizaciones ágiles

En los últimos años, hemos llegado a un punto en el que las imágenes renderizadas se han convertido una herramienta prevalente en la industria arquitectónica.

Actualmente las visualizaciones arquitectónicas son vistas como un producto y una herramienta de representación para ganar concursos y comisiones. También sirven para enamorar al cliente con algún proyecto, ya que al poder visualizar el resultado final es muy fácil transmitir las características, texturas, iluminación y ambiente, que de otra forma sería complicado explicar.

Gracias al desarrollo tecnológico actual, los programas de renderización utilizados para producir efectos visuales extremadamente realistas son una realidad que podemos utilizar. Tal es el caso del motor Unreal Engine, Hizo su primera aparición en 1998, la primera generación Unreal Engine integraba renderizado, detección de colisiones, Inteligencia Artificial, visibilidad, opciones para redes y manipulación de archivos de sistema en un motor bastante completo. Epic usó este motor para los títulos Unreal y Unreal Tournament.

Hasta hace poco, era extremadamente lento producir vídeos de recorridos con programas estándar de software de arquitectura, finalmente el resultado era crudo y sin vida. Los profesionales, debido a estas dificultades, rara vez emplean este medio de representación, a menos que sea solicitado. Dibujos y renders estáticos a menudo no logran captar las cualidades vivenciales y espaciales de un edificio.

Solo queda decir que el camino se ha abierto y que los motores como Unreal Engine presentan una interesante alternativa al futuro de la infoarquitectura, donde las presentaciones virtuales VR, animaciones e interactividad son un hecho.