El surgimiento de la identidad corporativa

767 506 Creativo: Agencia de Diseño

Cuando las corporaciones nacieron

Hasta principios del siglo XIX , la mayoría de la gente  producía ella misma todos sus bienes que necesitaba cotidianamente, como alimentos, velas, telas, ropa, etc.

Pero un día las empresas de esa época comenzaron a especializarse en los albores de lo que sería la revolución industrial y sus productos eran cada vez más elaborados. Cuando varias de estas empresas comenzaron a vender artículos similares se vieron en la necesidad de diferenciarse. Además también tuvieron la necesidad de llevar su mercancía cada vez más lejos, a otras ciudades, por lo que se reforzó la necesidad de tener identidades que fueran reconocidas por mucha más gente.

La era de la personalización

Como es natural, comenzó a surgir la personalización, a unas personas les funcionaba mejor una marca que otra de acuerdo a sus necesidades, cada vez era mas evidente para las corporaciones que la marca tenía un valor intrínseco al producto.

Así las primeras marcas de esa época (cuando se desarrollaba el comercio) parecían mas una ilustración que contaba una historia.

A medida que se industrializaba el mundo y se desarrolló la imprenta, muchos productos dejaron de venderse a granel y fueron envasados y etiquetados, con esta transformación el producto quedaba oculto, así que la marca, la buena reputación y la historia pasaron a ser cruciales.

La primer marca comercial protegida.

La ilustración de un demonio de Deviled Ham de Underwood, creado a principios de los años 1870, fue la primer marca protegida por el registro de marcas en los EU.